Por ahora, algo diferente.

Comencé mi proyecto Trash to Treasure Puerto Rico (TTPR) hace un poco menos de un año, y de allá para acá; he tenido que hacer muchos ajustes. Para los que no conocen la razon de mi proyecto o como comenzo, pueden ir a: https://www.facebook.com/trashtotreasurepr/posts/1811215912306309
Habiendo emprendido el proyecto en Bayamón fui a gobierno a buscar certificarme como Artesana (principalmente para no tener que cobrar el IVU en mis ventas) pero me tope con la situación de que mi proyecto no cumplía estrictamente con lo que me exigían porque para certificarte tienes que escoger una materia y hacer algo específico, casi repetitivo con ella (producto). En mi caso, mi materia es todo lo que encontraba en la basura y le veía potencial, no siempre terminará siendo lo mismo. Asi que despues de mucha pensamiento trate de utilizar lo que mas encontraba en la basura: plastico. Comencé a recoger todos los recipientes de plásticos que podrían convertirse en tiestos de cemento y los utilice de moldes. Ahi llegue a mi solución: CEMENTO. Artesana de Cemento.
Hasta ahí todo iba bien. Estaba haciendo cosas con basura en mi taller y vendiendo tiestos de cemento en Festivales/Actividades. Lamentablemente hace unos meses pasaron dos cosas importantes que me obligaron a cambiar el curso de mi proyecto temporalmente. La primera: cerraron el vertedero clandestino que me proveía la materia prima (“basura”) para crear. Segunda: termine/separe de mi pareja por tanto he tenido que marcharme de mi taller en Bayamón, el cual me proveía la libertad (espacio) necesaria para llevar rectamente mi concepto.
Por tanto regreso nuevamente en mi antigua residencia en Calle Loíza a enfrentar los mismos problemas de espacio por los que me fui y me toco reinventarme una vez más para tratar de mantener el proyecto (y a mi a flote. ja ja ja) vivo mientras consigo un espacio nuevo para el próximo taller.
En resumen podemos decir que aproveche la tristeza de la ruptura para crear todo un taller nuevo de joyeria y una línea única de Joyería hecha con CEMENTO & RESINA en Puerto Rico. Y si, estamos claros, no tiene que ver con basura. POR AHORA, ES ALGO DIFERENTE. Pero tengo la esperanza de que si me mantengo a flote, quizás aparezca ese espacio perfecto y pueda volver a lo que me gusta; la “basura”. Mientras tanto espero que les sigan gustando mis creaciones y videos.
Hasta el próximo update...

Publicación más antigua Publicación más reciente